
El próximo día 10 de Agosto a las 22:00 horas, tienes una cita con el teatro en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Cardeña (Córdoba) para disfrutar de la puesta en escena del grupo teatral “Los Mejía” que nos contarán las historias y leyendas de los Pedroches y en particular de Cardeña.
Actividad organizada por la Delegación de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cardeña y el patrocinio de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.
Os esperamos……Entrada Libre hasta completar aforo.

Ven a disfrutar del Recital de Flamenco el día 13 de Agosto a las 22:00 horas a la Casa de la Cultura de Pedroche (Córdoba). Actividad organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Pedroche con el patrocinio de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.
Compartiremos la noche con los siguientes artistas:
Al cante Elena Morales y Manuel Romero.
Guitarras: Pedro Barragán y Eduardo Rebollar.
Te esperamos…..la entrada es libre hasta completar aforo.
¡¡¡ Siente el Flamenco en Vivo y en Directo !!!

Hoy viernes 17 de Agosto a partir de las 22:00 horas en el patio de la Casa Museo de Santa Eufemia (Córdoba), podéis disfrutar del arte escénico y teatral del grupo “Los Mejías”, que nos contarán las historias y leyendas de los Pedroches y en particular de Santa Eufemia, con escenas muy divertidas acompañadas de música y canciones populares. Actividad organizada por el Ayuntamiento de Santa Eufemia con el patrocinio de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.
Entrada libre hasta completar aforo. Os esperamos…..

El próximo domingo 19 de Agosto puedes disfrutar de la Gala del Circuito Provincial del XVI Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba. Se realizará en la Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque (Córdoba) a partir de las 22:30 horas. La gala está organizada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba con la colaboración del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque.
Los artistas participantes son los finalistas del Certamen :
AL CANTE:
Ana Jiménez Valencia
Jesús Pineda González
GUITARRA SOLISTA:
Rafael Ruiz Muñoz “El Tomate”
GUITARRA DE ACOMPAÑAMIENTO:
Juan Jesús Bermúdez Campaña
AL BAILE:
Inmaculada Serrano Mensúa
Entrada Libre hasta completar aforo. Os esperamos….
¡¡¡ Siente el Flamenco en Vivo y en Directo !!!

Con motivo de la celebración de su Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Peña, el Ayuntamiento de Añora (Córdoba) ha organizado para el lunes 27 de Agosto el IV Concurso de Trajes Flamencos y de Sevillanas. Serán tres categorías las que podrán presentarse a cada uno de los diferentes concursos: infantil, cadete y adulto. Habrá premio para el mejor traje flamenco en cada categoría, y también a la mejor pareja de baile por sevillanas.
Se realizará en el Recinto Ferial a partir de las 18:00 horas. Además podrás disfrutar de rumbas y sevillanas en Directo con la participante del programa de Canal Sur TV “Yo soy del Sur” Nazaret Navarro que estará acompañada de sus músicos.
Os esperamos…… Entrada libre hasta completar aforo.
¡¡¡ Siente el Flamenco en Vivo y en Directo !!!

El próximo martes 28 de Agosto 2018 a partir de las 21:30 horas, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Jaén y la Casa de Jaén en Córdoba, rinden homenaje a Manuel Rodríguez Sánchez “Manolote” con motivo del 71º Aniversario de su muerte en Linares .
Diferentes personas y artistas del mundo del toro, la poesía y el Flamenco, se darán cita en éste homenaje a ésta gran figura del toreo.
Os esperamos en la Plaza Conde Priego en Córdoba para disfrutar de éste acto dirigido y presentado por Rufino Gomera Martínez, Cronista Taurino de Onda Cero Radio.
Entrada libre hasta completar aforo.
¡¡¡ Siente el Flamenco en Vivo y en Directo !!!

El Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos ya ha puesto en marcha la organización del II Festival Flamenco dedicado a la figura del guitarrista onubense Niño Miguel con el firme propósito de seguir contribuyendo en la difusión y conocimiento de su obra.
Por ello, y para motivar el estudio e interpretación de sus composiciones entre los jóvenes guitarristas, desarrollará dentro del festival el II Concurso de Guitarra Flamenca Niño Miguel para Jóvenes Intérpretes hasta 35 años de edad, que se celebrará entre los días 14 y 15 de Septiembre de 2018 y en el que los aspirantes deberán tocar en cada fase del concurso un repertorio libre que incluya alguna composición de Niño Miguel.
El viernes 14 de Septiembre a las 22:00 horas, actuará el Ganador del Primer Concurso de Guitarra Flamenca “Niño Miguel” , el guitarrista Javier Muñoz “El Tomate”, que estará acompañado de los siguientes artistas:
Al cante: Antonio de Pozoblanco
Segunda Guitarra: Rafael Muñoz “El Tomate”
Percusión: Daniel Morales “Mawe”
El Sabado 15 de Septiembre a las 22:00 horas actuará la Escuela Flamenca de Baile de El Almendro, que está dirigida por Mariló Márquez.
Todas las actuaciones se llevarán a cabo en el Salón Polivalente Ernesto Feria de Villanueva de los Castillejos (Huelva).
La entrada es libre hasta completar aforo. Os esperamos….
¡¡¡ Siente el Flamenco en Vivo y en Directo !!!

El viernes 9 de Noviembre a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de Espiel (Córdoba) puedes disfrutar del espectáculo”Argentaurum”, un trabajo musical compuesto y dirigido por Alfonso Linares y Miguel Linares.
“Argentaurum” es una propuesta original e innovadora dentro de la música flamenca. Es un homenaje a nuestra tierra andaluza y su historia, un recorrido musical por los diferentes pueblos que habitaron en ella con la presencia de la guitarra flamenca como seña de identidad de nuestra cultura.
Ésta actividad cultural está organizada por el Ayuntamiento de Espiel con el patrocinio de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.
Entrada libre hasta completar el aforo. Os esperamos…
¡¡¡ Siente el Flamenco en Vivo y en Directo !!!

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad viernes 16 de Noviembre, os invitamos a participar de ésta conferencia ilustrada que se realizará en el Instituto Antonio Gala a partir de las 13:00 horas en Palma del Río.(CÓRDOBA)
Contaremos con los siguientes músicos y profesionales del Flamenco:
Paqui Reyes Licenciada en Flamencología y Profesora de Música.
Manuel Reyes Profesor de Guitarra en la Escuela de Música “Maestro Morales”
Luis Malena Cantaor de Flamenco
Os esperamos….¡¡¡ Siente el Flamenco en Vivo y en Directo !!!

Con motivo de la XV Fiesta de la Matanza y la Artesanía popular que se celebra el sábado 23 de Febrero en la Plaza de España de Villanueva de Córdoba, os invitamos a partir de las 18:30 horas a disfrutar de la actuación de flamenco de Antonio de Pozoblanco que estará acompañado de sus músicos, con las guitarras de Javier Muñoz “El Tomate” y Rafa Muñoz “El Tomate”, las palmas de Samuel Raya y Rafael del Moral, y la percusión de Daniel Morales “mawe”. Nos deleitarán con su arte a través de sevillanas, rumbas, tangos, alegrías…..Os esperamos….
Entrada libre hasta completar aforo.
¡¡¡ Siente el Flamenco en Vivo y en Directo !!!