
El Ayuntamiento de Pedroche (Córdoba), con motivo de la Semana Cultural del Mayor ha organizado para el sábado 10 de Noviembre a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura la actuación de copla con la artista Carolina Caparrós, participante del concurso “Se llama Copla” de Canal Sur TV.
Carolina, pondrá en escena todo su arte para hacer disfrutar con sus canciones a todo el público asistente.
Entrada libre hasta completar aforo. Os esperamos…..

Los boleros acarician y desgarran, acompañan y arrebatan. Los boleros te dejan sólo a las puertas de uno mismo. Sus canciones no te abandonan nunca porque después de escucharlas ya forman parte de ti y de tu vida.
Muchos directores de cine no conciben sus películas sin piezas musicales y algunos casi que no se las imaginan sin uno o dos boleros. Sin música el cine no tendría el mismo sentido tal y como los directores conciben su guión. Los boleros en las películas no sólo obedecen a propósitos estéticos sino que son parte fundamental del discurso que los filmes adoptan para comunicar un mensaje ya que sirven para expresar sentimientos con exactitud. Fruto de esta presencia cinematográfica del bolero en muchas películas surge este proyecto BOLEROS DE CINE.
May López pone sobre el escenario un concierto en el que hay dos grandes protagonistas: el Bolero y el Cine, rodeada de piano, contrabajo y batería, músicos de intachable carrera y demostrada calidad. Un concierto audiovisual que habla y dice la verdad de la vida desde su lado más sentimental y romántico. Canciones que guardamos en nuestra alma y que relacionamos con películas que están en nuestra memoria.
Este espectáculo despierta en el espectador sentimientos adormecidos pudiendo causar una respuesta emocional intensa. Una forma de revivir emociones y disfrutar de la música con ambiente de cine. Este concierto nace intimista, para tomarse poco a poco, con un final desgarrador va creciendo en intensidad, derramando sensualidad, cuidado de la música y del corazón como siempre ha caracterizado a May López.
Entradas disponibles en la Casa de la Juventud de Peñarroya-Pueblonuevo de Córdoba.
Os esperamos…..

Os invitamos a disfrutar de la obra teatral "VENI, VIDI, FLATUI" que se
pondrá en escena el próximo miércoles 21 de Agosto a las 22:00 horas
en el Teatro Moderno de Chiclana (CÁDIZ) por el grupo de teatro
"LOS MEJÍA" junto con la colaboración de la Delegación de Cultura
del Ayuntamiento de Chiclana.
“Veni, Vidi, Flatui”, es una caótica sucesión de episodios hilados entre sí gracias al juego metateatral del autor escribiendo la obra al tiempo que se va representando y sus dificultades para atender las exigencias del “Corifeo”, el narrador de la obra. Un surrealista torbellino de luz y de color que se mantiene en pie gracias a la inagotable vis cómica de los actores; a unos diálogos delirantes que acaban salvando cualquier disparate argumental.
Taquilla del Teatro: 10 €

Os invitamos el próximo viernes 22 de Noviembre al espectaculo flamenco “Recuerdos a..“ del artista y cantaor Antonio de Pozoblanco, a partir de las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de Espiel (CÓRDOBA). Antonio estará acompañado de las guitarras Javier Muñoz “El Tomate y Rafael Muñoz “El Tomate“ con la percusión de Daniel Morales “mawe”.
Un espectáculo donde a través de la música flamenca, se rinde honores a poetas y artistas que han estado presentes en la música y en el flamenco. Artistas de la talla como: Joaquín Sabina, Paco de Lucía, Leonard Cohen, Niño Miguel o Lole y Manuel; y grandes poetas y escritores como Federico García Lorca y Rafael Alberti entre otros.
Todos ellos consiguieron con su arte engrandecer nuestra cultura y nuestra música y sin los que nos sería imposible entenderla tal y como hoy la conocemos.
PROGRAMA:
“La Fuente de la Armonía”. Fandangos de Huelva.
“Luchaora”. Canción por Bulerías.
“Cabalgando” de Lole y Manuel.
“Pequeño Vals Vienés” de Federico García Lorca y Leonar Cohen.
“Por Cantiñas” de Rafael Alberti y popular.
“Bulerías” solos de guitarra de Niño Miguel.
“Cantes de Trilla” popular.
“Contigo” de Joaquín Sabina.
“Por Tangos”, varios autores; Jiménez Rejano, Luis de Córdoba, Chiquetete.
“Por Bulerías” de Lole y Manuel.
“Siéntate a mi vera” de Rafael Serna.
“Entre dos Aguas” de Paco de Lucía.
Entrada libres hasta completar aforo. Os esperamos…..
¡¡¡ Siente el Flamenco en Vivo y en Directo !!!

El próximo sábado 30 de Noviembre a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Pedroche (CÓRDOBA) puedes disfrutar del espectáculo “Me suena a Copla“ de la artista Carmen Abad, que estará acompañada por sus músicos: al piano Marcos Monje, a la guitarra Javier Muñoz “El Tomate“ y a la percusión Daniel Morales “mawe“.
Un espectáculo organización por el Ayuntamiento de Pedroche, dentro de la Semana Cultural dedicada a las personas mayores y con la colaboración de la Diputación de Córdoba.
La entrada es libre hasta completar el aforo. Os esperamos……

Os invitamos a disfrutar del Concierto de Navidad que tiene previsto realizarse el próximo sábado 21 de Diciembre a las 19:30 horas en la Parroquia de San Mateo Apóstol de Villanueva del Duque (CÓRDOBA).
Contaremos con la Banda Municipal de Música, dirigida por Joaquín Nevado, que nos deleitarán con la música tradicional navideña a través de villancicos.
También tendremos a Jesús de los Reyes que nos cantará Villancicos Populares Navideños al son de bulerías, sevillanas, etc…..
Entrada libre hasta completar aforo. Os esperamos……
¡¡¡ Siente el Flamenco en Vivo y en Directo !!!

Si quieres disfrutar de la Navidad flamenca de Antonio de Pozoblanco, te esperamos el próximo sábado 28 de Diciembre a las 17:00 horas en Capitulares, junto al Ayuntamiento de Córdoba.
Disfrutaremos de villancicos flamencos populares, al son de bulerías….con el acompañamiento musical de la guitarra de Javier Muñoz El Tomate” , y la percusión de Daniel Morales “mawe“ .
Os esperamos….. ¡¡¡¡¡ Siente el Flamenco en Vivo y en Directo !!!

El próximo viernes 10 de Enero de 2020 se inicia el ciclo de primavera de los viernes flamencos de Pozoblanco, organizado por la Peña Flamenca Agustín Fernández que alcanza ya su XXVI edición.
A partir de las 21:30 horas tienes el placer de disfrutar del recital de flamenco del artista y cantaor local Antonio de Pozoblanco que estará acompañado de su guitarrista Javier Muñoz “El Tomate”, que a buen seguro ámbos nos deleitarán con su arte y nos ofrecerán su forma de entender la música y el flamenco.
Os esperamos…..
¡¡¡ Siente el Flamenco en Vivo y en Directo !!!

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía 28 de Febrero en la localidad de Encinarejo (CÓRDOBA), os invitamos para disfrutar del tradicional Festival de Flamenco que se ha organizado desde el Ayuntamiento y que en éste año conmemora su XXVIII edición. A partir de las 14:00 horas en la Caseta Pública con entrada libre hasta complear aforo.
Los artistas participantes son los siguientes:
AL CANTE: Pepi Abad, Antonio de Pozoblanco y Miriam Montes.
A LA GUITARRA: Rafael Trenas, Javier Muñoz “El Tomate“ y Álvaro Mora.
Os esperamos….
¡¡¡ Siente el Flamenco en Vivo y en Directo !!!

Te invitamos a un evento navideño increíble, con Antonio de Pozoblanco, un concierto lleno de tradiciones flamencas y villancicos adaptados al estilo único del flamenco. La combinación de tangos, bulerías y ritmos flamencos con los villancicos creará una atmósfera festiva y emocionante.
El flamenco es una expresión artística rica y apasionada que proviene de la cultura española y andaluza. Su fusión con los villancicos tradicionales de Navidad sin duda le dará un toque especial al evento. Permítete disfrutar de una experiencia única combinando la magia de la Navidad con la intensidad del flamenco.
Disfrutar de la música en vivo es siempre una experiencia enriquecedora, y el flamenco es conocido por su habilidad para transmitir emociones profundas a través del cante y la guitarra. Asistir al concierto navideño de Antonio de Pozoblanco y el acompañamiento de los guitarristas Javier Muñoz “El Tomate” y Rafael Muñoz “El Tomate” es una oportunidad única para vivir y sentir la Navidad de una manera auténtica y apasionada.
Sin duda, éste concierto promete ser una celebración única en la que podrás sumergirse en el espíritu navideño mientras disfrutas del arte del flamenco.
¡Qué gran manera de celebrar la Navidad a través de la música y la cultura!